Blog - Manifiesto solidario de Pequeños Puentes - Pequeños Puentes
Manifiesto solidario de Pequeños Puentes
14 Feb

Manifiesto solidario de Pequeños Puentes

Un llamado a la comunidad solidaria.

🔸 Tenemos claro que así como vienen los números esta campaña no llegaría a terminar exitosamente antes del 28/2.
🔸 Tenemos claro que si no llegamos a la mayor cantidad de gente posible difundiendo #micajaescolar2019 difícilmente aparezcan los casi 500 padrinos que nos faltan.
🔸 Tenemos claro que el país está en crisis y que el zapato le anda apretando a la gran mayoría.
🔸 Tenemos claro también que si le aprieta a la mayoría, entonces a las familias de nuestros chiquitos no les aprieta en absoluto porque directamente andan descalzos.
🔸 Tenemos claro que Pequeños Puentes siempre le pide al alma solidaria un kilómetro más... Porque pide el máximo: tomarte el tiempo, meterte en la web, leer cartitas, conectar con algún niño, elegirlo y, o bien desembolsar ahí mismo un dinero con el que bien podrías pagar el gas, una flor de salida (que hoy por hoy representa un verdadero lujo que se disfruta a más no poder), o mucho más aún, que te tomes el trabajo de armar cosita por cosita las cosas de la caja del nene que elegiste, comprar todo nuevo, ir aquí por las zapatillas, allí por el guardapolvo y más allá por la caja y mucho más allá por el envoltorio de color preciso. Que la etiqueta, que el punto de entrega... ¡¿Y qué más querés que te entregue, Pequeños Puentes?!, debe pensar más de uno y con razón.
🔸 Tenemos claro que la resistencia al entregarse de esta forma no pasa por el mucho dinero que requiere... que el dinero es la explicación rápida que nos evita el análisis. Hay algo mucho más profundo, que no es juzgable (jamás podría serlo). Y creemos que es que la propuesta de Pequeños Puentes es salir a dar amor a lo loco, con todo, con abundancia y con precisión. No es lo que me sobra, lo que junté, lo que ni idea a dónde llegará ni tampoco me preocupa demasiado porque otro se ocupa. No. Es entregar, sobre todo, como una ofrenda, mi tiempo, mi ilusión de amar sin condiciones, de amar por amar; en definitiva es entregar, mi fe renovada en una humanidad más humana. Porque se trata de un gesto puro de amor al universo, hecho a conciencia y confiando en que ese pedazo, de ese movimiento que solo puede salir de eso más auténtico que llevamos dentro, sea un verdadero y sólido grano de arena en la construcción colectiva de amor y de paz en el mundo.
🔸 Tenemos claro que aunque somos confiables esto siempre es para nuestros puentes un salto de fe que exige revisarse (¿doy porque es confiable o doy porque doy?).
🔸 Tenemos claro también que nunca vamos a dejar de hacer esto aunque pilotear esta nave sea algo parecido a timonear un barco volador.
🔸 Porque tenemos claro que todos vinimos a este mundo a disfrutar, gozar y ser felices; que el sol brilla para todos, y que si este DESCUBRIMIENTO ya de por sí es complicado para cualquiera de los que no pasamos la menor necesidad básica, imaginemos lo que puede ser para los que viven en contextos de toda clase de carencias y muchas veces de violencia.
🔸 Tenemos claro entonces, muy claro, que nosotros - todos NOSOTROS: ustedes y nosotros- los podemos ayudar a conectar con esa VERDAD cada vez que les llevamos toda la alegría del mundo, la dignidad y el amor envuelto en un paquete, en un globo volador o adentro de una caja con su nombre. Porque son nuestros hermanos del mundo y a los hermanos se los acompaña, se los ama y se los sostiene en la coexistencia.
🔸 Por último, tenemos claro que vamos a culminar con éxito la campaña, porque el éxito ya es para nosotros transitar este camino a como dé lugar. Que no podemos controlar esta aguja que indica cómo vamos, ni absolutamente nada de nada de lo que aquí ocurre... pero vivimos en la paz del trabajo responsable y de saber y experimentar que dando, dando y dando florecemos, nos estiramos y marcamos nuestro destino, que cada día se nos revela más claro y tranquilo.

EL ENORME EQUIPO DE PEQUEÑOS PUENTES